Santa Cruz de Tenerife

Asciende a seis el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Rusia

Moscú, EFE
10/nov/17 7:53 AM
eldia.es

Al menos seis personas murieron este jueves al derrumbarse parte de un edificio de viviendas de nueve plantas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central de Udmurtia, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades locales.

Los servicios de rescate continúan trabajando en el lugar del derrumbe de uno de los bloques del edificio, por lo que el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas.

La policía ha registrado denuncias sobre cinco personas desaparecidas, aunque un portavoz de las autoridades ha señalado a medios locales que podría tratarse de gente que no vivía en el bloque derrumbado y cuyos familiares quieren aprovechar la situación para encontrarlos.

En torno a las 15.45 hora local (12.45 GMT) de ayer, el bloque 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.

Durante las primeras horas del rescate, los servicios de emergencia sacaron de debajo de los escombros los cuerpos sin vida de cuatro personas y a cinco heridos, entre ellos tres adolescentes y una mujer de avanzada edad que falleció poco después en el hospital.

A primera hora de esta mañana, el operativo que trabaja en el lugar de la tragedia rescató el cuerpo sin vida de otra mujer.

Con la ayuda de perros rastreadores, los efectivos de emergencia siguen buscando a personas con vida bajo los escombros del inmueble.

Las autoridades negaron las informaciones sobre posibles ataques terroristas en la ciudad, que se encuentra a 1.200 kilómetros al este de Moscú y que es famosa por acoger la sede central del consorcio de armamento Kaláshnikov.