La Policía Nacional busca a tres miembros del clan de ''Los Gasolinas'', vecinos de la barriada cartagenera de Las Seiscientas, que se encuentran fugados tras el tiroteo en el que fallecieron dos personas este miércoles en Cartagena por rencillas familiares, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Al parecer, la disputa se originó a consecuencia de la ruptura de una pareja residente en Alicante, cuando la mujer decidió volver a casa de sus padres en el barrio de Las Seiscientas en Cartagena y su novio, con el que tenía un hijo en común, fue a buscarla con el fin de restablecer la relación, según las mismas fuentes.

El novio se desplazó a Cartagena acompañado por algunos de sus familiares y la discusión se desató entre los dos clanes de etnia gitana en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad, también conocido como Las Seiscientas, en el término municipal de Cartagena.

En este sentido, los autores del tiroteo serían miembros del clan de ''Los Gasolinas'' de Cartagena, que se dieron inmediatamente a la fuga, mientras que los fallecidos serían un hermano del novio y otro de sus familiares, ambos de Alicante.

Asimismo, resultaron heridos la madre del novio, que recibió el alta este miércoles porque estaba asintomática y estable con una laceración, y un familiar del novio que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde permanece estable dentro de la gravedad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

RELATO DE LOS HECHOS

El suceso tuvolugar hacia las 15.48 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió numerosas llamadas alertando del tiroteo producido en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad. El tiroteo se habría producido frente al centro médico El Parchís y como consecuencia del mismo habría varias personas tendidas en el suelo heridas.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Cartagena y Policía Nacional. El Coordinador Médico del 061 en la Sala del 1-1-2 movilizó tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. En concreto, según fuentes del 112, dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cartagena.

Una vez en el lugar, sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de dos varones, que fallecieron. Por otra parte, confirman las mismas fuentes, había dos heridos, una mujer de 47 años que presentaba una herida superficial en el pecho, y un varón, de 38 años, con herida por arma de fuego en el costado.

Los autores del tiroteo huyeron del lugar y se encuentran, por el momento, en paradero desconocido.