Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con la colaboración de Bomberos de Tenerife, ha rescatado este jueves a un parapentista de 39 años y origen suizo, herido en Adeje.

Los hechos sucedieron a las 13.22 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un parapentista que había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso dentro de un barranco.

Rescatadores del helicóptero localizaron al parapentista y, ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, se descolgaron de la aeronave, le inmovilizaron e izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió y estabilizó al deportista para trasladarlo a Hospiten Sur.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en el rescate del parapentista y aseguraron las maniobras de toma de tierra de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.