La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un protocolo conjunto entre las Consellerias de Educación, Sanidad e Igualdad para la atención psicológica de los familiares de las víctimas del crimen de violencia machista de ayer en Elda (Alicante) y de los niños que lo presenciaron.

Así lo anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, después de que en la tarde de ayer una mujer fuera tiroteada en la cabeza por su expareja cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de la citada localidad.

La víctima, una mujer de 28 años, se encuentra hospitalizada en estado de coma, conectada a una máquina que la mantiene con vida.

Su agresor,un español de 31 años, falleció poco después de protagonizar la agresión machista cuando se metió en el coche de la víctima y se estrelló violentamente contra un muro del colegio eldense en su huida.

Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mostrado la solidaridad del ejecutivo autonómico con la mujer agredida y el "rechazo frontal a los agresores que no tienen cabida en nuestra sociedad".

"En estos casos los poderes públicos hemos de mostrar que estamos al lado de la víctima y en guerra con los agresores", ha agregado durante una visita a la Unidad de Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat de València.

Por otra parte, ha afirmado que, en el marco del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, se revisará el caso con detenimiento para determinar si ha fallado o se puede mejorar algún protocolo.