Santa Cruz de Tenerife

Dos muertos y dos heridos en un tiroteo en Murcia

Murcia, EFE
8/nov/17 16:38 PM
eldia.es

Marcial Guillén (EFE)

Murcia, EP Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este miércoles por la tarde como resultado de un tiroteo que ha tenido lugar en la barriada cartagenera de Las Seiscientas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ha tenido lugar hacia las 15.48 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas alertando del tiroteo producido en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad, también conocido como Las Seiscientas, en el término municipal de Cartagena. El tiroteo se habría producido frente al centro médico El Parchís y como consecuencia del mismo habría varias personas tendidas en el suelo heridas.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Cartagena y Policía Nacional. El Coordinador Médico del 061 en la Sala del 1-1-2 ha movilizado tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. En concreto, han explicado fuentes del 112, dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cartagena.

Una vez en el lugar, sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de dos varones, que han fallecido. Por otra parte, confirman las mismas fuentes, hay dos heridos, una mujer de 47 años que presenta herida superficial en el pecho, y un varón, de 38 años, con herida por arma de fuego en el costado.

Así, las unidades móviles de emergencia han trasladado a dos varones al Hospital General Universitario Santa Lucía con herida por arma de fuego, mientras la ambulancia del Servicio de Urgencias se encuentra aún en la zona junto a los efectivos de Policía Nacional y Policía Local.

Según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, que mantiene la zona acordonada, es seguro, informa EFE, de que se trata de un conflicto familiar originado en una pareja, por el que algunos de los implicados en el suceso se han desplazado en coche a Cartagena desde Alicante.