La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha aplazado el juicio contra Alí Ouattara, el padre del pequeño Adou, que fue descubierto por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos dentro de una maleta.

El juicio, en principio fijado para mañana en la sede de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, ya había sido aplazado como consecuencia de un acuerdo entre las partes, según han informado fuentes judiciales.

En esta ocasión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía, se ha pospuesto sin fecha al no haber conseguido citar a tiempo al niño y a su madre, que ahora viven en Francia.

El juicio iba a sentar en el banquillo de los acusados al padre de Adou y a la mujer que llevaba la maleta, la joven marroquí Fátima E.Y.

Los hechos ocurrieron a principios de mayo de 2015 y tanto el padre de Adou como su pasadora se enfrentan a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por haber favorecido la inmigración irregular, agravado por las condiciones en las que fue pasado el pequeño por el calor dentro de la maleta así como por el hecho de que tenía 8 años.

El padre de Adou, que vive en Bilbao, se enfrenta a tres años de prisión mientras que la pasadora lo hace a seis años.

Las imágenes difundidas por la Guardia Civil de la silueta del pequeño dentro de la maleta al pasar por el escáner de la aduana del Tarajal tuvieron un gran eco mediático.