Una mujer de 59 años ha sido detenida acusada de llevar hachís a un hijo suyo encarcelado en el Centro Penitenciario Las Palmas II de Gran Canaria al ir a hacerle una visita, según ha informado hoy la Policía Nacional.

La droga fue localizada a través de una radiografía que se le hizo al preso, que la había ingerido para dificultar su localización, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Funcionarios adscritos a dicha jefatura investigaron a la acusada a instancias de funcionarios de prisiones que pidieron su intervención después de que la mujer se negara a someterse a un control de sus pertenencias y descubrieron, en un primer momento, que ocultaba 2.800 euros en un montón de billetes enrollado junto a una nota manuscrita en un par de zapatos.

Intervenido el dinero, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, se le permitió efectuar una visita privada a su hijo, que fue sometido luego a una prueba radiográfica de tórax en la que se localizó un cuerpo extraño en el interior de su organismo que resultó ser hachís.

Por ello, la mujer fue detenida y trasladada a sede policial para ser puesta luego a disposición judicial, en tanto que dos menores de edad que la habían acompañado en la visita quedaron bajo la custodia de un familiar, añade la nota.