Miembros de la Policía Local de La Laguna destinados en el Grupo B intervinieron durante la mañana de ayer en un incendio en la zona de Taco y en la vivienda donde se registró el fuego encontraron una plantación de marihuana.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7:15 horas en la calle Virgen Nieves, en el núcleo de San Miguel de Chimisay.

Los agentes municipales investigan a los dos moradores del inmueble como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Los funcionarios encontraron un laboratorio para la producción de cannabis, así como diferentes efectos vinculados a la distribución de la citada sustancia estupefaciente.

De forma concreta, los policías locales hallaron medio centenar de plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Los agentes intervinieron en el citado domicilio extractores de aire, aparatos para dar calefacción al cultivo, así como focos para aportar calor.

Las 50 plantas localizadas se hallaban en el interior de tiendas de campaña tipo iglú.

En el registro de la casa, los miembros del Grupo B de la Policía Local detectaron la presencia de balanzas de precisión (denominadas popularmente como grameras), útiles para el cultivo y productos de abono.

También requisaron dos teléfonos móviles que estaban en el referido piso.

Los miembros del cuerpo de seguridad instruyeron el correspondiente atestado y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de La Laguna.

Hasta la referida vivienda acudieron en la mañana de ayer bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano.