El Equipo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife puso a disposición judicial a la conductora de 28 años que en la mañana de ayer atropelló a dos niños que cruzaban por un paso de peatones regulado por semáforos en Somosierra.

Los policías detuvieron a la joven al comprobar que conducía de manera temeraria y dar positivo en la prueba de drogas.

Los agentes continúan la investigación pericial para determinar si la causante del accidente respetó la señalización semafórica. Por la tarde, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital tinerfeña ordenó prorrogar la detención de la conductora hasta hoy. La jueza está a la espera de los exámenes periciales sobre el consumo de estupefacientes y la cantidad que había en su organismo en el momento del atropello.

Ambos hermanos estaban con su padre cuando ocurrió el accidente en la carretera de El Rosario, a la altura de su confluencia con la calle Marrero Torres, cerca del colegio García Escámez.

En el informe de Atestados se reflejan los datos técnicos recabados en el lugar del atropello, así como diversos testimonios de personas que presenciaron el suceso. La arrestada, identificada como P.M.G.B., circulaba en un Volkswagen Polo rojo.

El niño de cuatro años fue arrastrado por el vehículo casi 20 metros, llegó a estar en parada cardiorrespiratoria y fue recuperado y trasladado en estado crítico a un hospital. El accidente ocurrió poco antes de las 8:30 horas, cuando los niños se dirigían a su colegio.

Los pequeños cruzaron por un paso de peatones situado frente al citado centro educativo.

El menor de seis años sufrió un fuerte impacto, registró diversos traumatismos y quedó en la calzada a pocos metros del lugar en el que fue arrollado. Sin embargo, el de cuatro años fue arrastrado a mayor distancia y quedó inconsciente.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de dos ambulancias medicalizadas y a otra básica, que atendieron a los niños en el lugar. El pequeño de seis años fue trasladado en estado grave al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Los profesionales practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño de cuatro años, tanto en el lugar del accidente como en su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado crítico. Agentes del Grupo Operativo de la Policía Local cortaron parcialmente la carretera de El Rosario para facilitar el trabajo de los equipos de seguridad y emergencias.

Concentración de padres para exigir medidas

Tras el accidente de ayer, por la tarde se divulgó un panfleto en el que se convoca una concentración de padres de alumnos para mañana en el paso de peatones donde se produjo el suceso. En el texto se afirma que "no podemos permitir que esto suceda de nuevo" y se solicita que se tomen las medidas oportunas. El acto tendrá lugar a las 8:30 horas y se sugiere a los progenitores que no lleven a menores a la citada protesta.