Dos personas fallecieron ayer, sábado, tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de pasajeros en un paso a nivel de la localidad granadina de Dólar.

El centro coordinador recibió el aviso del suceso a las 16:00 horas, en la carretera conocida como del Pocico hacia el cortijo Esparto, a unos tres kilómetros del casco urbano.

El 112 avisó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Bomberos de Guadix y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Fuentes de los Bomberos confirmaron al 112 la muerte de los dos ocupantes del vehículo, quienes tuvieron que ser liberados tras quedar atrapados en el turismo. Ninguno de los ocupantes del tren sufrió heridas tras el accidente.

Por su parte, fuentes de Renfe precisaron que el tren que arrolló al vehículo es un Media Distancia que cubría el trayecto Almería-Sevilla, y el suceso se produjo en un punto kilométrico ubicado entre las estaciones de Huéneja y La Calahorra (Granada); en concreto, en el punto 169 y 528 metros, según han añadido fuentes de Adif, que han aclarado que la vía afectada es la línea Linares (Jaén)-Almería y el suceso se ha producido en un paso a nivel que cuenta con señalización fija.

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria quedó interrumpida en ese punto, y los 17 viajeros que iban en el tren del arrollamiento fueron transbordados en carretera hasta la estación de Guadix (Granada), desde donde continuarán en tren hasta Sevilla, según han precisado desde Renfe.

Las mismas fuentes indicaron que otro tren que ha visto su trayecto afectado por este suceso fue un Media Distancia Sevilla-Almería, que llegó hasta Guadix, desde donde los viajeros seguirán hasta Almería por carretera.

Renfe estbleció un plan alternativo de transporte para el resto de trenes de Media Distancia, en concreto, uno de la ruta Almería-Sevilla y otro de la ruta inversa, cuyos viajeros serán transbordados por carretera entre Guadix y Almería.