La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha desarticulado un invernadero utilizado como centro de cultivo de marihuana en la localidad de Tiscamanita y ha detenido al responsable de la plantación, un varón español de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De esta manera, fue una patrulla de servicio la que se percató de la presencia en los anexos de una vivienda de varios sacos de fertilizantes y un fuerte olor a marihuana.

Según ha informado la Benemérita, procedieron entonces a inspeccionar los exteriores de unos corrales cercanos y observaron que de un invernadero sobresalían por su parte superior numerosas plantas de marihuana de gran tamaño, pudiendo llegar algunas de ellas a los cuatro metros de altura.

Por su parte, el propio detenido entregó personal y voluntariamente las plantas incautadas, que sumaron un total de 43 plantas; las cuales dieron un peso global, una vez cortadas, de 39 kilogramos.

El detenido fue por último puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Puerto del Rosario, que decretó su posterior puesta en libertad a la espera de la correspondiente vista oral del juicio.