Un hombre de 52 años con más de una veintena de antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de amenazar de muerte a su madre y a su hermano tras acudir a su domicilio y atacar al segundo con un objeto afilado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo que acudieron tras recibir una llamada denunciando los hechos a la vivienda familiar, ubicada en el barrio de Schamann de la capital isleña, localizaron al individuo en los alrededores y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se detalla que, de acuerdo al relato de los denunciantes, el arrestado acudió a la casa y golpeó la puerta al tiempo que gritaba "abre la puerta que te voy a matar" y logró con su insistencia que le franqueara la entrada su hermano, al que trató de clavarle un objeto afilado, aunque, tras un forcejeo, desistió de su propósito.

Si bien aseguró que acabaría con la vida de su hermano y de su madre y abandonó apresuradamente el domicilio, razón por la cual se procedió a su arresto, agrega el escrito.