Policías locales de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres, de 45 y 23 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una peluquería situada en Las Galletas.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas aproximadamente.

Un ciudadano alertó a las fuerzas de seguridad de que había visto a un individuo vestido de negro y con una cizalla, con una actitud sospechosa, en la avenida Príncipe Felipe.

Ante la posibilidad de que dicha persona fuera a cometer algún hecho delictivo, hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local.

Los agentes no vieron a esa persona en la mencionada vía, pero decidieron dar una batida por las calles peatonales próximas.

Y, al final de la calle Sol del Sur, detectaron la presencia de dos individuos.

Cuando los ahora acusados se percataron de que los seguían, uno se escondió en el interior de un cajero automático de un banco de la zona, donde dejó una bolsa con diferentes enseres y un televisor. Cuando un funcionario le preguntó qué hacía, respondió que "una mudanza".

Y el otro trató de disimular revolviendo una papelera.

Los individuos portaban herramientas y numerosos efectos sustraídos en una peluquería, por lo que se les atribuyó el citado robo con fuerza.