Un hombre, de origen extranjero, ha resultado herido de carácter grave después de golpearse con una roca en la costa de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, en la costa de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir la alerta de que una persona se había golpeado con una roca cuando se encontraba en el agua y precisaba asistencia sanitaria.

Una vez rescatado por el helicóptero, ya que el afectado se encontraba a unos 200 metros de la playa de Masca, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba traumatismo cervical de carácter grave, por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, en el rescate del afectado también participaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como bomberos voluntarios de Adeje y agentes de la Guardia Civil.