La Policía Nacional ha evitado el desangramiento de un ciudadano italiano en Arona (Tenerife) que se había clavado de forma fortuita un cuchillo en su pierna seccionándose una vena.

Los agentes le taponaron la herida hasta la llegada de los sanitarios y tuvieron que bajarlo con una manta a pulso desde un tercer piso por la estrechez de las escaleras.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre en torno a las 15.45 horas cuando fueron comisionados a la calle Paloma, Pensión La Playa del Puerto, de Los Cristianos, donde la primera información indicaba que había una persona apuñalada tras una pelea y después resultó ser un accidente con un cuchillo.

Una vez los policías personados en el lugar, encuentran a un joven de 22 años y de nacionalidad italiana que sangraba abundantemente por el muslo de la pierna izquierda y una mujer en gran estado de nerviosismo.

Allí procedieron a taponar la herida y elevarle la pierna para detener la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios, quienesle realizan un torniquete con ayuda de los agentes.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital de La Candelaria para ser operado, ya que se había seccionado una vena cercana a la arteria femoral.

Tras la investigación posterior y la propia declaración de víctima días después en el hospital, los agentes confirmaron que se trató de un desafortunado accidente al tratar de abrir una maleta con un cuchillo, que se clavó de forma fortuita en su pierna izquierda.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría del Sur de Tenerife.