La Patrullera Río Tambre, del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de Las Palmas ha impedido durante la madrugada del lunes, 9 de octubre, el desembarco de una embarcación neumática con 375 kilogramos de hachís en Gran Canaria.

Esto ha sido posible gracias a que los agentes interceptaron durante la madrugada del lunes, sobre las 04.00 horas, a una embarcación neumática a 1,5 millas náuticas de la costa de la isla de Gran Canaria, concretamente de la Punta de Guanarteme, pilotada por dos hombres, de origen magrebí, con 15 fardos de hachís a bordo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los tripulantes de la embarcación al darse cuenta de la presencia de la patrullera, comenzaron a arrojar los fardos de hachís que llevaban --neumática con una eslora de seis metros por dos de manga--. Así, la Guardia Civil decidió abordar la embarcación y detener a los dos patrones de la neumática.

Asimismo, los agentes del SMP sacaron del agua los fardos arrojados y se trasladaron al Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde sse encargó de las diligencias posteriores el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas.

Por su parte, los detenidos y el hachís intervenido --375 kilogramos-- han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.