Un hombre de 49 años fue detenido ayer en relación con el asesinato de su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado al mediodía de ayer en Miranda de Ebro (Burgos).

El arresto se produjo pasadas las cuatro de la tarde ¡en la planta de Mercedes Vitoria por dos agentes de la Policía Judicial.

La víctima, que responde a las iniciales A. B. J. era una vitoriana de unos 44 años, madre de dos hijos de 18 y 15, que se encontraba en proceso de separación, según la información publicada por El Correo recogida por Europa Press.

Según el rotativo, la mujer residía en una localidad del sur de Álava y su cuerpo fue hallado con signos de violencia en el asiento trasero de un coche, un Renault Mégane Scénic de color verde que presentaba restos de sangre en la puerta y se encontraba estacionado en la calle Río Ebro de Miranda.

Una mujer que transitaba por el lugar hacia las 12:20 horas, al ver el cuerpo -que presentaba heridas realizadas con un arma blanca-, llamó al 112, tras lo que se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Tras el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medina Legal de Burgos, se han llevado el vehículo en el que se encontraba y otro turismo próximo que presentaba manchas de sangre en el exterior.

Fuentes policiales señalaban tras el hallazgo del cuerpo que una de las vías de investigación es que podía tratarse de un caso de violencia machista.