Un servicio conjunto desarrollado por agentes de la Policía Local de Güímar y miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Güímar permitió el desmantelamiento de un invernadero destinado al cultivo de cannabis en el interior de una vivienda, en la que también se distribuía marihuana.

La intervención de ambos cuerpos de seguridad se produjo a raíz de las quejas de vecinos de la zona centro del municipio por la actividad que se desarrollaba en dicho domicilio.

Tras las averiguaciones oportunas para confirmar las denuncias, el pasado viernes agentes municipales y del Instituto Armado daban cumplimiento a la orden de entrada y registro dictada por el Juzgado de Guardia de Güímar.

En una azotea de la referida vivienda, los funcionarios localizaron un invernadero dedicado al cultivo de cannabis. En el registro, los agentes procedieron a la detención de un varón de 37 años y a la intervención de numerosas plantas de cannabis. Además, hallaron más de un kilo de cogollos preparados para su distribución. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, tal y como informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Francisco Javier Amador.