Santa Cruz de Tenerife

Sacan del colegio a numerosos niños de Dos Hermanas por temor a incidentes

SEVILLA, EUROPA PRESS
3/oct/17 13:20 PM
eldia.es

Una de las tres personas detenidas en relación con el triple crimen./Julio Muñoz (EFE)

Numerosas familias de Dos Hermanas (Sevilla) han acudido este martes por la mañana a diferentes centros educativos de la zona sur del núcleo principal del municipio nazareno, al objeto de sacar a sus hijos de las aulas y trasladarles a sus domicilios. La situación, que habría motivado la salida del "90 por ciento" del alumnado en algunos centros, habría derivado de la "alarma" despertada al llegar hasta los colegios grupos de familiares de las personas detenidas por los cadáveres descubiertos en una vivienda de la calle Cerro Blanco, para llevarse a sus menores por temor a hipotéticas represalias.

Todo gira en torno al reciente descubrimiento de tres cadáveres en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas. Los cadáveres, sepultados bajo una losa de hormigón en un pozo de la casa, corresponderían en principio a la joven de 26 años Sandra Capitán, a su hija Lucía, de seis años, y a la pareja sentimental de la primera, un varón de nacionalidad turca con antecedentes por narcotráfico.

Todos ellos habían desaparecido semanas atrás, toda vez que Sandra Capitán y su pareja se habrían conocido en el Polígono Sur, una zona de Sevilla marcada por la exclusión y la delincuencia.

Como consecuencia del hallazgo de estos cadáveres, han sido detenidas y puestos a disposición judicial tres personas que este mismo martes pasaban a disposición de la autoridad judicial.

Pues bien, a partir de ahí, y según las fuentes consultadas por Europa Press, miembros de familias supuestamente conectadas con los detenidos y con la vivienda donde han sido localizados los cadáveres habrían acudido en nutridos grupos hasta diferentes centros educativos de la zona sur de Dos Hermanas, para sacar de ellos a sus hijos y llevarlos a sus domicilios. Dicha decisión, en principio, derivaría del temor a hipotéticas represalias por el citado triple crimen o posibles amenazas al respecto. "EFECTO CONTAGIO"

La llegada de estas personas a los centros educativos y el miedo a las posibles represalias incluso dentro de las aulas habría llegado hasta los padres del resto de alumnos de estos colegios e institutos, quienes a través de las redes sociales y la aplicación de telefonía móvil WhatsApp habrían transmitido la situación que se estaba viviendo en los centros.

Y mediante un "efecto contagio", numerosos padres y madres habrían acudido a los colegios e institutos de la zona sur de Dos Hermanas, cercanos al entorno urbano de la calle Cerro Blanco, al objeto de sacar también de las aulas a sus hijos y llevarlos a sus hogares. Así lo han confirmado a Europa Press desde el instituto de educación secundaria Gonzalo Nazareno, donde al menos los estudiantes de menor edad habrían salido "todos" de las clases.

En el caso del colegio José Varela, los padres habrían acudido progresivamente hasta llevarse al "90 por ciento" de los alumnos, según han manifestado a Europa Press desde dicho centro, toda vez que la situación habría sido similar en el caso del instituto Torre de los Herberos, por citar algunos otros espacios educativos. Incluso efectivos de la Policía Nacional se han desplazado hasta uno de los colegios para tranquilizar a los padres, según han confirmado fuentes policiales.