Santa Cruz de Tenerife

Detenido un hombre de 76 años por llevar a cabo dos atracos en bancos de Oviedo

Oviedo, Europa Press
3/oct/17 13:00 PM
eldia.es

La Policía Nacional ha identificado al autor de dos atracos a entidades bancarias, ocurridos a finales del pasado año, en Oviedo. El detenido, que responde a las iniciales M.A.A.R. y nació en Avilés en el año 1941, era un viejo conocido de los cuerpos policiales, constándole numerosos antecedentes por atracos a entidades bancarias y otros hechos delictivos. El hombre fue detenido cuando intentaba un nuevo atraco en Santander.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, a través de los canales de cooperación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se tuvo conocimiento de la detención en Santander, el pasado 24 de agosto, de un hombre cuando se disponía a cometer un atraco a una sucursal bancaria en una localidad de Cantabria.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada reactivaron las investigaciones sobre los dos atracos cometidos los últimos meses del pasado año a entidades bancarias en Oviedo, concretamente en los meses de octubre y diciembre, ya que relacionan estos hechos con la detención del citado anteriormente.

De ambos hechos se tenían imágenes de las cámaras de grabación de las sucursales atracadas, en las que se observaba a un individuo que armado con un cuchillo y que con el argumento de que "alguien le había exigido una cantidad de dinero", tras amenazar a los trabajadores se apoderó, entre ambos atracos, de un total de veinticinco mil euros.

Tanto de las imágenes que se poseían como las declaraciones de los testigos, se desprendía que se trataba de una persona de una edad avanzada, por lo que una vez se tuvo conocimiento de la detención del atracador de Cantabria se realizó un estudio de las imágenes con la fotografía actual del anterior, llegando al convencimiento los investigadores que se trataba de la misma persona.

Igualmente se realizaron reconocimientos fotográficos a los trabajadores de las entidades bancarias que fueron asaltadas, reconociendo todos ellos, si bien con alguna duda dado el tiempo transcurrido, al detenido.

Una vez realizados todos los trámites de la investigación por parte de agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, las diligencias fueron remitidas a la Autoridad Judicial, en ellas se le imputan a este individuo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, dos robos con violencia e intimidación en sucursal bancaria.