Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno y el PSOE ultiman las medidas del artículo 155 leer

Sanz: "Todo parece indicar que los cadáveres son la madre e hija desaparecidas y su pareja"

Sevilla, Europa Press
2/oct/17 10:09 AM
eldia.es

La vivienda, en El Barrio de Cerro Blanco en Dos Hermanas./José Manuel Vidal (EFE)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que "todo parece indicar" que los tres cadáveres hallados esta madrugada en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas pertenecen a la mujer y su hija desaparecidas en Bellavista el pasado mes de septiembre y a la pareja sentimental de la primera, de nacionalidad turca.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al puesto de control de acceso a la Zona Franca de Sevilla, Sanz ha confirmado el hallazgo de los tres cadáveres pero ha instado a la identificación que practicarán los médicos forenses para confirmar si pertenecen a la joven de 26 años Sandra Capitán y su hija Lucía, de 6 años, y al varón de nacionalidad turca que era pareja sentimental de la primera.

Al hilo de ello, y dadas "las características iniciales" de las tres personas desaparecidas, el delegado no ha descartado que los restos humanos hallados tengan relación con dichas personas. "Eso tendrá que confirmarlo la identificación que se hará ahora a través de la autopsia, el equipo anatómico forense es el que ahora tiene que realizar la identificación", ha subrayado.

En este sentido, y cuestionado sobre si este caso y las personas que han sido detenidas por la Policía Nacional guardarían algún tipo de relación con el tráfico de drogas, Antonio Sanz ha instado a "mantener las cautelas hasta que lógicamente avance la investigación". "No me atrevería a vincular estos hechos con ninguna circunstancia, ni siquiera están identificados los cadáveres", ha aseverado.

"Lógicamente, se barajan todas las hipótesis respecto a las personas que han sido detenidas", ha afirmado el delegado, que ha abogado por esperar a "confirmar definitivamente quiénes son los detenidos y su presunta relación con los hechos", que son "tremendamente duros y lamentables en cuanto a un resultado que lleva a descubrir previsiblemente a personas que desaparecieron" el pasado mes de septiembre.

Para finalizar, ha agradecido a la Policía el "buen" trabajo desarrollado, "muy difícil y complejo por las características donde estaban los cuerpos", que han sido hallados "en un pozo", mientras que también ha destacado el trabajo realizado por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha puesto a disposición de la investigación sus medios materiales.

Todo ello ha facilitado que "haya sido posible hacer el trabajo de manera más rápida y ágil, aunque lamentablemente con el resultado tan duro y tan espantoso" como el obtenido, ha concluido.