El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a una senderista herida de carácter moderado tras caerse en el barranco de Masca, en Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 12 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que una senderista, de 65 años, había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron a la afectada, que al parecer había sufrido una caída desde varios metros de altura, y ante las lesiones que presentaba solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un helicóptero para su evacuación.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolagaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos y tras la inmovilización de la afectada, izaron a la senderista a la aeronave para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó a Hospiten Sur con policontusiones de carácter moderado.