Unos desconocidos protagonizaron ayer en el centro de Santa Cruz de Tenerife un robo que genera mucha preocupación entre las fuerzas de seguridad. Los ladrones accedieron a la vivienda de un militar y consiguieron llevarse una caja fuerte.

En el interior de dicho depósito había dos armas de fuego en perfecto estado de funcionamiento, doscientos cartuchos específicos para las anteriores, dinero en efectivo y joyas.

El suceso ocurrió a las 12:00 horas en la céntrica calle Álvarez de Lugo, en la capital tinerfeña.

Los autores rompieron el bombín de la puerta principal y accedieron a la casa. Tras localizar la caja fuerte, se la llevaron entera.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, en dicho depósito había unos 1.500 euros y diversas alhajas.

Pero lo más grave es que los delincuentes se apropiaron de un revólver Astra del 38 y una pistola Walter de 9 milímetros. Ambas están en perfecto estado.

Además, había una pistola inutilizada Star del 9 corto.

Los ladrones también tienen en su poder 100 cartuchos para la 9 milímetros y otros tantos para el arma del 38.

La denuncia por el robo con fuerza fue interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Debido a las características del asalto, el hecho fue puesto en conocimiento de las diferentes comisarías de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Agentes de la Policía Científica acudieron hasta el domicilio de la víctima para realizar la inspección ocular y efectuar el informe fotográfico.

Además, el asunto está siendo investigado por el Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría de Tres de Mayo (Distrito Sur).