La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de Ourense acusados de agredir a otra persona de ideología contraria que exhibía la bandera de España como foto de perfil en su cuenta de la red social Instagram, según ha informado la Comisaría de Ourense.

Los detenidos, a los que se le imputa un delito de lesiones motivado por ideología, son dos jóvenes de 18 y 22 años de edad naturales de Ourense y la República Dominica que presuntamente pertenecen a la peña futbolística ''Ouligans'' que, como apunta la Policía, "defienden ideologías independentistas y de extrema izquierda". Ambos carecen de antecedentes penales y han sido puestos en libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de septiembre en la Praza das Mercedes en torno a las 05,30 horas de la madrugada. En su denuncia, la víctima relata que se encontraba junto a un amigo cuando se les acercó un individuo encapuchado que le lanzó un puñetazo.

Tras esquivar el primer golpe, otros dos individuos con la cara tapada se le aproxima y consiguen agredirle mientras, según informa la Policía, proferían gritos de "facha de mierda" y proclamaban que "le andaban buscando desde hacía tiempo porque tenía la bandera de España en su perfil de Instagram".

Así, una vez presentada la denuncia, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que concluye con la identificación y posterior detención los días 19 y 20 de septiembre de los presuntos autores de la agresión.

Los dos detenidos pertenecen a la peña ultra del UD Ourense ''Ouligans'', de ideología antifascista. Según la Policía, estos jóvenes son "activos en las redes sociales que aprovechan la noche y los lugares de ocio para buscar y agredir a jóvenes de ideología contraria".

La Comisaría de Ourense continúa la investigación para identificar al resto de los miembros de este grupo y no descartan que se produzcan nuevas detenciones por hechos similares.