Miembros de la Policía Nacional detuvieron en La Laguna a un hombre de 42 años de edad, identificado como C.D.M.A., de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en los que empleó un cuchillo para amenazar al personal. En total, consiguió un botín de 900 euros.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló al tener conocimiento de que un hombre se había llevado 200 euros de un establecimiento comercial, después de amenazar a la dependienta con un cuchillo.

Este suceso ocurrió el pasado día 18 del presente mes en un estanco situado en la céntrica calle San Juan, en el casco histórico.

Testigos facilitaron la descripción física del autor y que llevaba puestas un pantalón corto vaquero.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar al delincuente, que fue localizado en las inmediaciones del lugar donde cometió el hecho. Los funcionarios procedieron a su inmediata detención.

Las gestiones realizadas posteriormente por parte de profesionales de la comisaría lagunera permitieron determinar que el individuo también estuvo implicado en otro asalto con arma blanca, que se produjo concretamente el día 12 de septiembre en un comercio chino situado en la avenida de Los Menceyes.

En esa ocasión, el atracador consiguió llevarse 700 euros. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial. La intervención y la investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría Local de La Laguna.