Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Icod de los Vinos detuvieron a un varón de 38 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de hurto.

El acusado le sustrajo a una vendedora de cupones, que se encontraba trabajando en una calle perteneciente al casco urbano de Icod de los Vinos, su bolso personal, que portaba encima de sus rodillas y contenía numerosos cupones, valorados en 650 euros, así como un teléfono móvil, un neceser y un bastón metálico. El varón huyó rápidamente del lugar.

La perjudicada automáticamente se dio cuenta de la sustracción y solicitó ayuda a los viandantes de la zona, quienes alertaron del hecho delictivo a los guardias civiles.

Rápidamente, los agentes iniciaron una investigación al objeto de identificar al presunto autor de los hechos.

Testigos de lo ocurrido aportaron a los funcionarios una minuciosa descripción física del presunto autor del ilícito penal, así como de su vestimenta.

Gracias a dicha información, tras diversas inspecciones por la zona, los guardias civiles consiguieron localizar al acusado, con quien se entrevistaron. El sospechoso mostró en todo momento una actitud excesivamente nerviosa, reconociendo a los agentes voluntariamente ser el autor de los hechos relatados anteriormente e indicándoles el lugar exacto donde se encontraba el bolso con todas sus pertenencias. Los agentes encontraron dicho complemento con todo lo que la perjudicada portaba en su interior y se lo entregaron a su dueña.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue presentado en el Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.