La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas pertenecientes a un clan familiar, entre ellos un menor, por robar en una tienda de ropa y agredir brutalmente a la dependienta, a quien propinaron numerosas patadas y puñetazos hasta dejarla inconsciente.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que sobre las 14.00 horas del 18 de septiembre el 091 recibió una llamada que alertaba a los agentes de que en una tienda situada en la carretera Cabo de Gata dos mujeres y un joven habían sustraído numerosas prendas haciendo saltar la alarma del comercio al abandonarlo.

Ante la activación de los sistemas de seguridad, la dependienta les interceptó en la calle y les solicitó que le mostraran la mochila de gran tamaño que portaban.

La Policía señala que fue entonces cuando una cuarta persona que les estaba esperando en un vehículo se abalanzó sobre la joven y le agredió violentamente en la cabeza.

El resto del grupo se unió al ataque y propinaron a la dependienta golpes y patadas por todo su cuerpo, hasta dejarla en el suelo sin conocimiento.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas policiales que atendieron a la joven, quien presentaba múltiples magulladuras en la cabeza y en el costado.

Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer en ambulancia hasta el hospital, donde fue atendida de una fractura de costilla y numerosas contusiones.

Los investigadores consiguieron identificar a la propietaria del coche utilizado en la fuga como S.A.G., de 38 años y con varias detenciones anteriores por hechos de similares características.

Posteriormente, averiguaron que el resto de la banda estaba compuesta por su marido, J.M.G., de 40 años, quien también contaba con varias detenciones anteriores y por sus dos hijos, una joven de 18 años y un adolescente.

Los policías activaron un dispositivo policial que culminó la mañana del día 21 de septiembre con la detención de los cuatro miembros de la familia, acusados todos ellos de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.