Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Gomera denunciaron a cuatro hombres, de entre 49 y 62 años, tres de ellos vecinos de San Sebastián de La Gomera y uno de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna (caza ilegal) y a uno también se le investiga por otro delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la zona del camino de Enchereda (San Sebastián de La Gomera) había un vehículo, que fue identificado por testigos, con varios ocupantes en su interior, desde el que se realizaron disparos con una carabina.

Los guardias vieron dicho automóvil y le dieron el alto al conductor. Los agentes comprobaron que la matrícula se correspondía con la facilitada por los alertantes, por lo que procedieron a identificar al conductor y a los tres ocupantes. Tras ser preguntados por si portaban algún tipo de arma, uno reconoció como suya la carabina. Los agentes registraron el interior del vehículo y hallaron una carabina de calibre 22 con láser incorporado, junto a funda y mira telescópica; un silenciador casero; diversa munición; una bolsa con 10 cuchillos y una navaja con restos de sangre; prismáticos; dos cadáveres despojados de pieles, cabeza y vísceras, correspondientes a una cabra y una oveja. Uno de los investigados tenía su ropa con restos de sangre y reconoció voluntariamente que venían de cazar y matar a los citados animales. Conforme a los hechos citados, el Seprona investiga a los citados varones por un delito contra la flora y la fauna, así como otro delito por tenencia ilícita de armas al propietario de la carabina y demás efectos que portaba junto a la misma.