Los bomberos del Gobierno de Navarra han trabajado esta noche en el control y neutralización de una fuga de ácido nítrico registrada en una empresa del polígono La Serna de Tudela, cuyos accesos han permanecido cerrados durante varias horas.

Ninguna persona ha necesitado asistencia médica y se calcula que se han derramado unos 2.500 litros de ácido, de los que la mayor parte se han transformado en una nube de gas tóxico, ha informado el Gobierno de Navarra.

El derrame se produjo ayer por la tarde durante el trasvase de ácido desde un camión cisterna a un depósito de la empresa Oleofal, situada en el polígono industrial La Serna, al norte de Tudela.

La fuga de ácido ha producido una nube tóxica, por lo que se ha recomendado a los trabajadores de las empresas próximas que permaneciesen en el interior de sus instalaciones y que mantuvieran cerradas puertas y ventanas.

Han sido movilizados los parques de bomberos de Tudela y Peralta, así como el sargento de guardia de la zona, y también han acudido en apoyo unidades del parque de Cordovilla con un vehículo especial para intervenciones relacionadas con fugas de productos químicos y un camión escala.

Patrullas de Policía Foral y de la Policía Municipal de Tudela han asegurado y perimetrado el polígono, impidiendo inicialmente el acceso al mismo, aunque esta noche se ha levantado la restricción y los trabajadores confinados han podido abandonar las empresas.

También han colaborado en la ordenación el tráfico agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.