Miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife denunciaron a mediodía de ayer a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que circuló bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en sentido contrario por un tramo de la avenida Islas Canarias, en el centro de la capital.

Según los datos ofrecidos por la Concejalía de Seguridad en su cuenta de la red social twitter, el individuo condujo su vehículo en sentido contrario al de la circulación entre el Puente Zurita y la plaza de La Paz. Después, condujo correctamente hasta la plaza de la República Dominicana, donde fue interceptado por una patrulla.

Los agentes comprobaron que se hallaba en estado ebrio y, al realizarle la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado de 1,4 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Esa cifra supone que casi sextuplicó el máximo permitido, cifrado en 0,25, y que se trate de un caso de delito contra la seguridad vial.

Debido al estado de embriaguez en el que se hallaba el conductor, los agentes municipales solicitaron la presencia de una ambulancia, que procedió a trasladarlo a un centro sanitario.