Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa San Juan investigan un delito de robo con fuerza ocurrido durante la noche del pasado martes en un establecimiento comercial de la zona de Los Gigantes, en la costa del municipio de Santiago del Teide.

Supuestamente, los delincuentes consiguieron apropiarse de una importante cantidad de mercancía, valorada por los propietarios del negocio en unos 15.000 euros, según la denuncia interpuesta ante funcionarios de la Benemérita.

Los delincuentes rompieron la cerradura de la puerta principal del negocio y accedieron al interior.

Según las fuentes consultadas, los autores de este delito contra el patrimonio sustrajeron parte de los productos expuesetos, sobre todo perfumes.

La denuncia por este robo con fuerza se interpuso en el cuartel de Playa San Juan durante la noche del pasado miércoles.

Miembros del Instituto Armado realizan gestiones para tratar de identificar, localizar y atrapar a los autores de este robo con fuerza, así como si alguna cámara captó su llegada al lugar de los hechos.

Debido a la cantidad de mercancía sustraída, todo apunta a que los efectos fueron robados para su posterior distribución en el mercado negro, o bien para su envío a otro país.

Hasta la jornada de ayer no constaba que se hubieran registrado detenciones por este delito contra el patrimonio.