Un hombre, del que aún se desconoce la edad, ha fallecido tras ser tiroteado esta tarde en la calle Córdoba de la capital grancanaria, muy cerca del Parque de Bomberos y de una comisaría de la Policía Nacional, por unos desconocidos que huyeron tras disparar desde un coche.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han informado a Efe de que el tiroteo se produjo sobre las 18:38 horas, y que, además de testigos oculares, las cámaras del Parque de Bomberos como de la comisaría del Distrito Sur han recogido imágenes de esta agresión por arma de fuego.

En estos momentos la calle se encuentra acordonada por agentes, que están a la espera de que lleguen tanto el juez de guardia para levantar el cadáver como sus compañeros del grupo de homicidio, para activar las pesquisas y dar con el autor o autores del tiroteo.

Las fuentes especifican que la víctima recibió dos impactos, uno en un brazo y otro en la cabeza, y que fue éste último el que le causó la muerte poco después.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias informa en su web que varias llamadas alertaron del tiroteo y que el 112 activó los recursos de emergencias, enviando al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima y, asimismo, asistió y trasladó al hospital de una menor de 16 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad.