Los tíos de la niña vallisoletana Sara, que falleció el pasado 3 de agosto por malos tratos y abusos sexuales a manos de su madre y la pareja de esta, anunciaron ayer que se personarán como acusación en el procedimiento abierto sobre las "agresiones" y "asesinato" de la pequeña y que solicitarán la custodia de la hermana mayor, de 12 años.

Asimismo, criticaron la pasividad que mostraron los Servicios Sociales de la comunidad y la Policía Nacional y Municipal ante las "múltiples" alertas que recibieron por parte de los familiares, con el fin de que se clarifique lo ocurrido.

Así lo señalaron Rosana y Pedro, hermanos de la madre y tíos de la niña fallecida, dos días antes de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, explique en las Cortes las actuaciones que se llevaron a cabo en este caso.

Los tíos de la niña indicaron que la "falta de atención" a las llamadas que realizaron a las diferentes Administraciones para denunciar sus "sospechas" es el fallo "definitivo" del proceso, que comenzó con la denuncia por presuntos malos tratos que interpuso un médico del Hospital Campo Grande contra la madre de la menor, Davinia M.G., que alegó que la pequeña se "había golpeado" jugando con su hermana y también que "sospechaba" de su expareja, el padre de Sara.

También han relatado que días después conocieron al nuevo novio de su hermana, Roberto Hernández, presunto autor de los hechos, al que, según explicaron Sara no quería acercarse. Durante esta reunión, Pedro se percató de que la niña tenía un dedo "muy hinchado" y se acerca con ella al centro de salud de Íscar.