Un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, fue detenido ayer, en torno al mediodía, tras disparar una escopeta después de mantener una pelea en un bar situado en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, según informaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional (PN).

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana cerca del centro de salud del citado barrio, cuando el detenido, tras pelearse con otra persona por causas que ayer no se aclararon, se marchó a su casa y regresó poco después con una escopeta que, por causas que se desconocen, se disparó contra el suelo.

Como consecuencia de la detonación, un usuario del centro sanitario que estaba cerca del lugar de los hechos sufrió una herida leve en la mano debido a una esquirla, aunque no precisó asistencia sanitaria ni tampoco presentó denuncia por ello.

Según las fuentes de la Policía, gracias a las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad, así como por los datos aportados por los testigos, el dueño del arma fue localizado en su domicilio y detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer la procedencia de la escopeta. Ayer también participó en el operativo la Policía Local de la capital.

Varios testigos consultados por este periódico reconocieron que se vivieron algunos momentos de tensión, sobre todo después de haberse producido el disparo. "Se escucharon muchas sirenas, pero la gente no sabía bien lo que pasaba", relató uno de ellos.

Otros fueron más allá e indicaron que el rumor que circuló por el barrio tras ocurrir el incidente hacía referencia a que el detenido había huido del lugar en una furgoneta blanca, extremo que no fue confirmado.

A media mañana, y ya con el caso controlado por la Policía, la normalidad regresó a los alrededores del centro sanitario.