El fuego del Complejo Medioambiental de El Revolcadero, en el municipio de San Sebastián, que se declaró a las 21.15 horas de la noche del martes, ya está controlado y acotado, según informa RNE, que precisa que al final no fue necesario activar medios aéreos, como en un principio sopeso la Dirección de Extinción del Cabildo de La Gomera.

Desde el Cabildo de La Gomera se pide a la población actuar con precaución para circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia.

También se recomienda extremar las precauciones, ya que el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por altas temperaturas a partir de las 08.00 horas de este miércoles. Esto, recuerdan, implica la prohibición desde la Consejería de Emergencias y Protección Civil del Cabildo, de hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como de la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura. En definitiva, evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

En cuanto a los vehículos que transcurren por las vías del monte matizan que, aunque todas estas carreteras están operativas, "es necesario hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad", por lo que piden que se eviten tirar colillas o utensilios que puedan ser peligrosos para la propagación del fuego.

Por último, piden alertar al 112 ante cualquier incidencia e informa de que los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se pueden encontrar en la dirección online: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html