Una mujer falleció anoche después de que el vehículo que conducía se precipitara por la ladera por la que discurre la carretera de El Socorro (Los Realejos) y fuera a caer rodando a la playa, una pendiente de más de cien metros de alto. Según los primeros datos, la víctima era una mujer de 52 años y vecina de San Cristóbal de La Laguna.

El director general de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento, José Marrón, confirmó que los hechos ocurrieron a las 21:15 horas por motivos que se investigan aún. Se da la circunstancia de que a las nueve y media de la noche estaba previsto que comenzara el Ciclo de Cine al Aire Libre, acto que se suspendió.

Otras fuentes consultadas aseguraron que el coche cayó rodando por la ladera, tras superar una acera y romper la valla. "La gente que estaba en la playa vio cómo el vehículo se le venía encima y tuvo tiempo para salir corriendo y alejarse". Precisaron, incluso, que el coche no cayó tan rápido, sino que "se paró un poco" cuando rodaba por la ladera, lo que facilitó que se alejaran del lugar. El turismo rebotó en la vía de acceso más próxima a la playa y, de ahí, a la arena, entre piedras. "En ese sitio se suelen sentar algunas personas", advirtieron algunos testigos que, tras lamentar el fallecimiento de la mujer, añadieron que pudo haber sido una tragedia mucho mayor. De frente al mar, el coche acabó en la zona más próxima al quiosco, a la derecha, mientras que el cine al aire libre estaba previsto a la izquierda de la playa.

Sobre los motivos del suceso se baraja la posibilidad de que la conductora, que viajaba sola, intentara cambiar de sentido o una maniobra para estacionar y no se percatara de la valla que delimitaba la distancia con la ladera, cayendo al vacío. Poco después de la medianoche se procedió al levantamiento del cadáver y se confirmó que no había más afectados.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el alcalde Manuel Domínguez, que supervisó el operativo de seguridad desplegado, en el que participaron miembros de la Policía local de Los Realejos, así como Policía Nacional y Bomberos de Tenerife.

Anoche quedó cerrado el acceso en vehículo hasta analizar los posibles riesgos de desprendimientos. Esta mañana se valorará la posible afección que el incidente haya podido ocasionar sobre el talud y los posibles riesgos de desprendimientos. Además, se suspendió el ciclo de cine hasta el fin de semana.