Agentes del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (Equipo Roca) de la Guardia Civil investigan a tres hombres de 23, 36 y 41 años, vecinos de los municipios de Tacoronte, El Sauzal y La Matanza de Acentejo respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo en instalaciones agrícolas y delitos de receptación y otras conductas afines de herramientas de labranza en el ámbito agrario, hechos ocurridos en mayo de 2016 y a principios del presente año en Tacoronte y El Sauzal.

Los ahora investigados presuntamente sustrajeron del interior de un cuarto aperos ubicado en El Sauzal un motocultor y una sulfatadora de motor, tras forzar mediante el sistema de palanca con algún objeto la puerta de acceso.

Posteriormente, se realizó una transacción de compraventa de la sulfatadora en un establecimiento, donde fue vendida por 70 euros.

Otro de los hechos delictivos ocurrió en una finca de Tacoronte, donde presuntamente sustrajeron un ciclomotor y diversa documentación que se encontraba en el interior.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, el ciclomotor, junto a la sulfatadora, fue encontrado en los exteriores de una finca ubicada La Matanza de Acentejo y entregado a sus legítimos propietarios. Los agentes también han podido recuperar un motocultor del que se continúa investigando su procedencia.

El valor de los efectos sustraídos asciende a 3.000 euros aproximadamente y los daños ocasionados en las fincas afectadas se encuentran aún por cuantificar.

Este servicio fue coordinado en conjunto con la Policía Local de La Matanza de Acentejo y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.