Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron el pasado miércoles a dos hombres que arrastraban un ciclomotor por la zona de la avenida Reyes Católicos, y ante la falta de una versión coherente sobre la procedencia del vehículo, se logró identificar al propietario.

Los dos sospechosos, de 44 y 23 años, comenzaron relatando que se habían quedado sin gasolina, posteriormente que el ciclomotor era de un amigo y, finalmente, al verlo abandonado en la vía pública decidieron llevárselo.

Estos hechos sucedieron sobre las 06.00 horas y los agentes verificaron que al ciclomotor le faltaba la batería, los espejos retrovisores y presentaba signos de posible abandono.

De la marca Yamaha y modelo YN50R de color negro, no tenía el seguro obligatorio en vigor ni había sido dado de baja, constatando que tampoco se había presentado denuncia por su sustracción.

A estos individuos también se les encontraron varias herramientas, un frontal de una radio portátil de automóvil, varias gafas de sol y una nevera de playa.

Los policías locales lograron localizar al propietario del ciclomotor al que comunicaron los hechos, además de trasladar con la grúa el vehículo al depósito municipal.

Este explicó que había dejado el vehículo encadenado a una señal de tráfico en la zona próxima a la calle Ramón Pérez Ayala, y de todo ello se dio cuenta a la autoridad judicial.