La Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, que supuestamente engañaron a un turista al que llevaron a un sitio alejado y le robaron 450 euros en efectivo tras amenazarle con une arma de fuego.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado que estas detenciones se producen en el marco de la operación Tunantes, tras denuncia que presentó la presunta víctima en el cuartel de la Guardia Civil de Morro Jable el pasado 1 de abril.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron después de que dos jóvenes, a los que había conocido la noche anterior, le invitaran a tomar unas copas en un local de Costa Calma.

El turista aceptó la invitación, pero al subirse al coche se dio que todo era un engaño al ser trasladado contra su voluntad a la zona aislada de Cofete, en el sur de Fuerteventura.

En ese lugar, según la manifestación del turista, los presuntos autores le obligaron a entregarles el dinero que portaba, unos 450 euros, y parte de su vestimenta, en concreto un cinturón valorado en 380 euros, siendo intimidado con la utilización de un arma de fuego que presuntamente portaban en el maletero.

Posteriormente, fue trasladado a la localidad de Costa Calma, donde trataron de sustraerle más dinero del cajero automático aunque esto último no lograron conseguirlo.

A continuación, fue abandonado en el lugar y auxiliado por las personas que se encontraban en un comercio cercano, indica la nota de la Guardia Civil.

Tras la denuncia, los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Morro Jable llevaron a cabo una investigación que les permitió atribuir la presunta autoría a dos hermanos de la localidad, de 17 y 22 años, al encontrar el cinturón de la víctima en poder del joven de mayor de edad.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 29 de junio, indica la nota, que señala que el hermano mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario y el menor a la de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

El menor ha sido internado de forma cautelar en el Centro de Menores Infractores "La Montañeta" de Gran Canaria, mientras que a M.O.H., como medida preventiva se le ha retirado el pasaporte con la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado a la espera de la celebración del correspondiente juicio.