La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife trata de localizar al conductor que, en la noche del pasado domingo, atropelló a una menor en el centro de la capital y se dio a la fuga. La investigación del asunto fue asumida por el Grupo de Atestados de dicho cuerpo y el vehículo implicado, un Ford Fiesta de color azul, fue localizado poco después de los hechos.

La niña, de 12 años, fue arrollada en la plaza Francisco Arteaga, en la zona de la Cruz del Señor, minutos antes de las diez de la noche.

La víctima sufrió diferentes contusiones de carácter moderado.

Según las fuentes consultadas ayer, después de protagonizar el atropello, el conductor del Ford Fiesta golpeó a otro automóvil.

Seguidamente, el individuo huyó en dirección a la avenida de Venezuela.

Agentes municipales localizaron el turismo implicado en el atropello y en los daños al otro coche en una calle situada entre el barrio de La Salud y el Parque Las Indias.

Eso significa que la persona que iba al volante no recorrió una gran distancia desde que arrolló a la niña hasta que estacionó el coche.

Sin embargo, el conductor no fue localizado en un primer momento y el Grupo de Atestados del cuerpo de seguridad municipal realiza gestiones para tratar de localizarlo.

En cualquier caso, el vehículo citado no figuraba como sustraído cuando ocurrieron los hechos, según explicaron las citadas fuentes. La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a policías locales. Tras ser evaluada en el lugar del accidente, la menor fue trasladada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). Los agentes pueden investigar al individuo por un delito de omisión del deber de socorro y otro de daños materiales.