Tacoronte fue escenario en la madrugada de ayer de una persecución propia de otras épocas y de las películas de "quinquis" de finales de los 70 y comienzos de los 80. Dos ladrones consiguieron darse a la fuga tras meter el coche con el que huían de la Guardia Civil por unas escaleras en el casco urbano del municipio.

Los agentes perseguían a ambos delincuentes, después de que recibieran la alerta de que los ocupantes de un Renault Exprés blanco estaban implicados en un robo con fuerza en un bar de El Sauzal, en la carretera general del Norte. En dicho local, supuestamente se llevaron una máquina recreativa para sustraer la recaudación. Según las fuentes consultadas, las fuerzas de seguridad sospechan que dichos individuos y el coche también están implicados en otros asaltos similares a bares ocurridos en el Sur de Tenerife durante las últimas semanas.

Al verse seguidos, los delincuentes enfilaron hacia el centro de Tacoronte a las 2:40 horas aproximadamente.

Justo antes de llegar a la zona de La Estación, los delincuentes metieron su coche por un peatonal con escaleras, concretamente entre la sucursal de La Caixa y la cafetería El Bocatín.

Los ladrones recorrieron aproximadamente unos 50 metros con cuatro desniveles de escaleras.

Después de causar daños en los bajos del automóvil, cuando llegaron a la carretera insular Tacoronte-Tejina (TF-16) no pudieron continuar, ya que se toparon con una valla que separa la acera de la calzada. Pero ambos individuos se bajaron del turismo y continuaron la fuga a pie.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar donde quedó el Renault Exprés, ya no pudieron localizar a sus ocupantes.

Respecto a dicho vehículo, supuestamente llevaba placas de matrícula falsas.

Según algunas informaciones, alrededor de las cuatro de la madrugada presuntamente los mismos individuos trataron de sustraer un coche en la zona de El Torreón.