El pasado lunes se cumplió un mes desde que un mando de la Policía Nacional fue encontrado fallecido bajo unas escaleras en un centro comercial de Costa Adeje. En aquel momento, se determinó por parte de la autoridad correspondiente que se trató de una muerte accidental por caída de la víctima desde unos cuatro metros de altura.

Los hechos ocurrieron avanzada la madrugada del pasado 12 de mayo en el centro comercial Pueblo Canario, situado junto a la avenida Rafael Puig Llivina.

Hasta ahora, esa era la versión válida e incuestionable por la que se cerró el caso.

Sin embargo, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife han recibido recientemente indicaciones para que indaguen una nueva pista sobre este asunto y traten de determinar qué pudo ocurrir exactamente en los momentos previos a que el cadáver fuera encontrado en la base de la caja de escalera. Hace años, el subinspector fallecido estuvo destinado en la Comisaría del Sur de Tenerife, pero su último destino fue en una localidad madrileña.

Una certeza con la que trabajan los investigadores es que el citado mando pasó esa noche y parte de la madrugada en una conocida discoteca situada en la zona de Verónicas, en Playa de las Américas (Arona), y el funcionario se estaba alojando en Los Cristianos.

A pesar de que en las proximidades del citado local hay una parada de taxis que funciona las 24 horas, el agente de la autoridad decidió acudir a Pueblo Canario por circunstancias que se desconocen.

Supuestamente, en las horas previas a fallecer, el mencionado miembro de la Policía Nacional había ingerido bebidas alcohólicas.

Una de las incógnitas es determinar por qué y para qué el subinspector acudió hasta Pueblo Canario, que está en dirección opuesta a Los Cristianos y en el que no hay discotecas con tanta capacidad de convocatoria como las existentes en Verónicas o Starco, por ejemplo.

Integrantes de la Brigada de Policía Judicial tratan de saber cómo pudo fallecer su compañero y confirmar si fue un accidente o hubo otra causa.