Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de K.R.H., de 28 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio de La Montañeta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en el barrio de La Montañeta, observara como un hombre, al percatarse de la presencia policial, trató huir del lugar en un ciclomotor pero pudo ser interceptado por los agentes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes le practicaron un cacheo de seguridad y comprobaron que portaban varias piezas de hachís ocultas en el cinturón y en los calcetines. Asimismo, en el registro del vehículo fueron incautados dos piezas más de la misma sustancia, lo que hizo que el peso total de la sustancia intervenida fuera superior a los 100 gramos.

Por ello, detuvieron al joven, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.