Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife destinados en la Unipol (Unidad de Intervención Policial) detuvieron ayer a un hombre de 39 años, identificado como G.A.B.R., como presunto autor de un delito de tráfico de droga en el centro de la capital.

El arresto fue el resultado de varios días de apostaderos y seguimiento de las personas que frecuentaban la plaza situada junto al cementerio San Rafael y San Roque y la calle Fernández Navarro, ante las reiteradas quejas de vecinos del lugar.

Durante varias jornadas, agentes uniformados de la Unipol identificaron a compradores de varias sustancias estupefacientes, como hachís y marihuana, en dicho lugar.

Después de que consiguieran tener datos sobre el presunto vendedor de la droga, agentes de paisano de dicho grupo de intervención confirmaron que el arrestado estaba dedicado a distribuir estupefacientes al menudeo.

Y a las 13:00 horas de ayer, miembros de la Unipol uniformados procedieron a la detención del acusado, que se encontraba en un bar de la citada zona de la capital.

Además, la subunidad canina efectuó un rastreo por la mencionada plaza y alrededores, aunque no se consiguió localizar droga.