Uno de los atracadores de una gasolinera de Lleida murió anoche tras una persecución policial, han informado a Efe fuentes conocedoras del suceso.

Los hechos ocurrieron hacia las 20:00 horas en el barrio de Balàfia de Lleida, cuando dos personas con un vehículo robado asaltaron una gasolinera situada en la calle Corts Catalanes, tras lo que se desencadenaron los hechos siguientes.

Poco después de recibir el aviso, agentes de los Mossos d''Esquadra localizaron el vehículo que había estado presente en el atraco en el barrio de La Bordeta, e iniciaron una persecución, durante la cual los agentes dispararon al menos un tiro para detener a los atracadores.

El coche de los presuntos ladrones se salió de la vía y uno de los ocupantes murió. Las fuentes consultadas determinaron si la muerte se debió al disparo o al accidente.

El otro presunto asaltante intentó escapar, aunque los agentes consiguieron detenerle.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médica (SEM), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del supuesto atracador, mientras que su compañero había sido apresado.