Dos niños, ambos de 4 años, murieron ayer ahogados en sendos accidentes que se registraron en Gerona y en Granada.

En el primer caso, una pequeña de cuatro años murió la mañana de ayer viernes ahogada en una piscina pública de Ripoll mientras realizaba una actividad extraescolar con su clase.

Según informaron los Mossos d''Esquadra, la menor estaba con sus compañeros de P4 de la escuela Pirineu de Campdevànol (Gerona) haciendo una clase de natación cuando los monitores se dieron cuenta de que faltaba un niño al acabar la actividad y la encontraron flotando en el agua.

La policía catalana recibió el aviso del suceso a las 11:45 horas y ha abierto una investigación para aclarar los hechos, por lo que tomará declaración a los testigos.

La piscina contaba en el momento del suceso con el personal que contempla la normativa, según detallaron los responsables municipales y de la Generalitat de Cataluña.

La Dirección de Servicios Territoriales de Educación explicaron que cinco profesores de la Escola Pirineus, que realizaba la actividad con veintisiete alumnos, se encontraban en el lugar, así como cuatro monitores y dos personas de mantenimiento.

Ese número se adaptaba a la normativa "establecida", insitió el responsable de la Generalitat, quien puntualizó que, en todo caso, la investigación está en curso a la espera de conocer "todas las circunstancias de los hechos".

Mientras, la alcaldesa de Órgiva (Granada), María Ángeles Blanco, expresó su "consternación y sus más sentidas condolencias por el trágico suceso" ocurrido ayer tras el fallecimiento del menor de cuatro años ahogado después de caer a una alberca de un cortijo del paraje de Los Cigarrones.

Según informaron a Europa Press fuentes del 1-1-2 y de la Guardia Civil, tras caer en el interior de la alberca, el menor, de nacionalidad británica, fue rescatado por su padre, que se encontraba arando en la finca en ese momento, cerca de las 11,00 horas, y se tiró al agua para sacarlo de la alberca; posteriormente lo trasladó por sus propios medios hasta el centro de salud de Órgiva.

Los servicios sanitarios, que acudieron al encuentro del menor y lo atendieron con gran inmediatez en plena calle, no pudieron hacer nada por salvar su vida, según agregaron las mismas fuentes. El 1-1-2 alertó también a Guardia Civil y Protección Civil.