Un joven senegalés de 30 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenido en la avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Arona (Tenerife) por la posesión de doce pastillas de MDMA (éxtasis), marihuana y otras pastillas, y al que le constaba además una prohibición de entrada en el territorio Schengen, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La actuación policial se desarrolló a principios del mes de mayo, cuando policías nacionales de paisano que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la Avenida Las Américas, sobre las 06.00 horas, observaron cómo el detenido, al detectar la presencia de los agentes, se agachó escondiéndose detrás de un vehículo, por lo que fue identificado y cacheado.

A esta persona se le ocuparon doce pastillas de MDMA (3-4 metilendioximetanfetamina), marihuana y otras pastillas.

Instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife.