Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras y bomberos voluntarios de Guía de Isora intervinieron durante la tarde del pasado domingo en un incendio registrado en una villa de un establecimiento hotelero de lujo situado en Guía de Isora.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en un inmueble del hotel Abama.

Una dotación de cada uno de dichos parques acudieron hasta el recinto turístico y comprobaron que el fuego comenzó en un jacuzzi y se extendió posteriormente a una terraza.

Los hechos ocurrieron en una de las villas, que en ese momento no estaban ocupadas por turistas.

Una de las hipótesis que se barajan sobre el origen de las llamas es que pudo producirse un cortocircuito en el jacuzzi.

Hasta el mencionado hotel acudió un camión de los bomberos profesionales y otro de los voluntarios. Ambas dotaciones sofocaron el fuego sin complicaciones.

Además, durante la jornada del pasado domingo, los bomberos del Consorcio de Tenerife del citado parque de San Miguel de Abona también intervinieron en el incendio de unas basuras situadas en el polígono industrial de Las Andoriñas, en Las Chafiras.

El fuego se produjo en las proximidades de la nave que albergó un conocido supermercado.

Trabajadores de la zona controlaron inicialmente el suceso y, posteriormente, los bomberos profesionales apagaron completamente el fuego.

Además, bomberos voluntarios de Adeje acudieron hasta un barranco próximo a Armeñime para sofocar el fuego registrado en unos rastrojos. El suceso se produjo cerca de la carretera de El Puertito y las llamas afectaron a una pequeña superficie de terreno. En este caso también intervinieron policías locales de Adeje.