Miembros de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan, con la colaboración de policías locales de Santiago del Teide, detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de nacionalidad rusa que propinó una paliza y arrastró a su pareja sentimental.

El varón arrestado tiene 38 años de edad y fue identificado como V.P.R., según los datos que trascendieron ayer.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada aproximadamente en el núcleo costero de Playa de la Arena. La activación de los cuerpos de seguridad se produjo a raíz de que unas personas que escucharon la brutal agresión en la calle Ana María alertaran al servicio único de emergencias. El episodio de violencia machista se produjo en presencia de una hija de la pareja, una niña de siete años de edad.

La víctima, de 38 años de edad y también de nacionalidad rusa, recibió varios puntos de sutura en la cabeza, ya que, además de recibir diferentes golpes, fue arrastrada por el ahora acusado.

Los agentes de seguridad trasladaron a la afectada a un centro de salud de la zona, donde la asistieron por las diversas lesiones.

El acusado fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan, donde se instruyeron las diligencias. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Arona.