La Guardia Civil ha detenido en Francia a dos hombres de nacionalidad francesa como supuestos autores de un delito de homicidio doloso de un varón en una vivienda de Burriana (Castellón) ocurrido en 2014.

Según han informado hoy fuentes policiales, la actuación se inició en el mes de octubre del 2014 cuando fue hallado el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia de un hombre en el interior de una casa situada en la localidad de Burriana.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que procedió a realizar una inspección ocular exhaustiva del lugar junto a componentes del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Castellón.

Como resultado, días más tarde se procedió a la identificación de dos de los cuatro supuestos autores. Posteriormente, ya en 2015, se identificó a los otros presuntos autores del homicidio.

Todos ellos resultaron ser jóvenes de nacionalidad francesa que, una vez cometido el hecho, regresaron a su país de origen. Por ello se solicitó a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real que expidiera las correspondientes Órdenes de Detención Europeas.

Gracias la colaboración de las autoridades francesas, finalmente se ha logrado detener a dos hombres de 31 y 28 años como supuestos autores de un delito de homicidio doloso.

Se está a la espera que ambos detenidos puedan ser extraditados a España y puestos a disposición judicial. Asimismo, continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos autores.